Publicación finalizada el 14/11/2013 15:41

Jardineria, Paisajismo Y Riego Aquaflex Goteo - Subterraneo

ARRIBEÑOS 3595 LOCAL A LA CALLE - Capital Federal

Diseño De Parques Y Jardines, Jardineria En General, Manutencion De Es

Nadie opinó sobre este servicio. ¡Sé el primero!
Precio:
$ 2000

Publicación finalizada

Zona de cobertura

Áreas de cobertura:
Bs.As. G.B.A. Norte, Bs.As. G.B.A. Oeste, Bs.As. G.B.A. Sur, Capital Federal

MercadoLibre no vende este artículo y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones. Sólo se limita a la publicación de anuncios de sus usuarios.

*** Diseño ***
EN CAPITAL FEDERAL Y PROVINCIA DE BS AS VAMOS AL LUGAR Y COTIZAMOS
MAS DE 20 AÑOS EN RIEGO
INGENIERONOS AGRONOMOS AL SERVICIO DEL CLIENTE
AUTOMATIZACION DE RIEGO

SOMOS ADEMAS IMPORTADORES DIRECTOS Y FABRICAMOS DIRECTO AL PUBLICO FINAL
.ADEMAS SOMOS PROVEEDORES DE:
EASY - JUMBO  - WALMART  - DISCO- YPF- LA ANONIMA - TUS COSMETICOS - FERRETERIAS - VIVEROS - LIBERTAD- COOPERATIVA OBRERA


 

* Patios internos o externos

* Parques DE TODO TIPO Y TAMAÑO

* jardines

* Balcones

* Terrazas

* Riego

 

*** Mantenimiento ***

Si no dispone del tiempo necesario para cuidar de sus plantas, macetas o cualquier tipo de espacio verde o esparcimiento nosotros nos encargamosde hacerlo por Ud. como si fueran nuestro, para que siempre estén enperfectas condiciones y pueda disfrutarlas a pleno. Nos encargamos, también, de fuentes, estanques, cascadas, piletas de natación y cualquier otro aspecto de sus espacios.

*** Jardineria ***

Si necesita plantas, podar, cortar el pasto, tierra, césped, macetas o cualquier otro elemento para su jardín, solo basta que nos llame para sacarse la preocupación. Nos encargamos de proveerle todo lo que necesita, al mejor precio posible sin perder calidad. También realizamos trabajos de limpieza y desmalezado de terrenos. Revalorización de espacios ya existentes o que se encuentran en malas condiciones.

Realizamos trabajos a particulares, consorcios, oficinas, instituciones, restaurants, eventos, Hoteles etc.

Su consulta no nos molesta escribanos y saque todas las dudas sobre su proyecto o nuestros servicios.

NUESTRO OBJETIVO  ES SOLUCIONAR SU PROBLEMA FACIL RAPIDO DE MANERA PROFESIONAL.

Tel: 011-4701-0848

Cel: 15-3464-7398

Mail: ventasaquaflex@yahoo.com.ar

web: www.aquaflex.com.ar
 

Esta página tiene el fin de ser utilizado como una guía rápida de diseño e instalación para sistemas pequeños y medianos de riego en residencias.
Esta información se presenta en un formato fácil de entender con ilustraciones y diagramas útiles.
En el mismo encontrarán ilustraciones detalladas que demuestran los métodos de instalación recomendados para los aspersores, la tubería y agrupaciones de válvulas.
Así como el modo de conectar la línea principal del sistema de riego con el sistema de agua del hogar o a una bomba.
También hemos incluido sugerencias para la instalación y el planeamiento de un sistema así como también diagramas de rendimiento para los aspersores Hunter o similares .
Al preparar las tablas de caudal, de presión de funcionamiento y de tamaño de la tubería, consideramos una pérdida de fricción razonable y una velocidad de agua aceptable para un sistema de riego residencial. Si usted tiene dudas acerca del diseño o del proceso de instalación, acuda a Aquaflex y las dificultades serán superadas.
A. Plano del Terreno y Diseño
1.El primer paso para diseñar un sistema residencial es medir la propiedad e indicar la ubicación de la casa. En una hoja de papel haga un esquema de su propiedad y coloque las medidas en dicho esquema.
 
Asegúrese de incluir todos los caminos y patios, entradas para automóviles y cercos. Mientras esté tomando las medidas, observe la ubicación de cualquier árbol, arbusto y área cubierta con césped y dibújelos en el esquema.
Asegúrese de incluir todos los caminos y patios, entradas para automóviles y cercos. Mientras esté tomando las medidas, observe la ubicación de cualquier árbol, arbusto y área cubierta con césped y dibújelos en el esquema.
2. Luego, dibuje el plano del terreno . La escala puede ser 1:100; 1:200 (1"=10 ft.) o lo que usted decida. Escriba la escala en el plano y anote el césped, cerco, cobertura del terreno y árboles grandes.  
3. En el plano, divida el terreno en áreas. Las áreas deberán ser cuadrados o rectángulos y lo más grandes posibles. Considere la información del paso anterior, cuando divida el plano del terreno: patio de adelante, patio de atrás y patio lateral, áreas con césped o arbustos y áreas con sombra. Denomine sus áreas como: A, B, C, D, etc. (Vea el ejemplo del plano del terreno.)
B. Determinación de la Capacidad del Diseño del Sistema
Cuando esté planeando un sistema de riego automático eficaz, deberá determinar la Capacidad de Diseño del Sistema adecuada – la cantidad de agua disponible para el riego residencial.
El sistema puede ser instalado utilizando el agua de la ciudad o una fuente existente de agua.
Si el agua se extrajera de un lago, tanque o pozo, el instalador de la bomba tendrá disponibles las especificaciones de la presión y el volumen. En este caso introduzca las características de presión y volumen de la bomba .
Es fundamental destacar que los datos de presión y caudal de las Fuentes de bombeo son el alma del sistema de riego , por esto mismo La seriedad del perforista se verá reflejada directamente en el sistema A partir de estos datos se realizarán los cálculos Hidráulicos posteriores Que permitirán el perfecto funcionamiento del Riego.
1. Presión de Agua  Kg/cm2 (kPa) (Bares) (PSI)
Para verificar la presión de agua, coloque un manómetro ( medidor de presión ) en la llave de afuera más cercana a la fuente de agua. Asegúrese de que ninguna de las llaves de la residencia estén abiertas. Abra la llave y registre este número en la área provista en la página anterior.
Como se comprobara la presión ira aumentando a medida que cierre la válvula,  de esta manera usted podrá llevar la presión,  a la necesaria para el normal funcionamiento de los aspersores.
2. Volumen de Agua – Caudal  m3/hora (l/min) (GPM)
Hoy en día, los fabricantes de bombas de la Argentina y del mundo Se encargan de realizar  las tablas rendimientos de las mismas con el objetivo que los usuarios Puedan hacer uso de ellas en diferentes funciones.
Llegado el caso de que logremos con el manómetro antes mencionado Una presión de 3 Kg /cm 2 ( = a 30 mts de altura manométrica)
Solamente tendríamos que recurrir a la tabla de la bomba para verificar Que a 3 Kg/cm2 ese modelo de bomba nos entregara x cantidad de m3/h.
Pero bien sabemos que nos encontramos en la Argentina y muchas veces Sucede que no tenes la posibilidad de conocer el modelo de la bomba
Y mucho menos de adquirir su tabla de rendimiento. En este caso, hay dos alternativas.
1 – Adquirir un caudalimetro.
2 – Realizar una medición tradicional, en la cual se dispondrá de un tanque de 200 litros y una vez elevada la presión con la válvula antes descripta se llenara el tanque en fracciones de 10 segundos.
Posteriormente se realizarán los cálculos, para obtener los m3/h que poseemos con la presión Que nos indica nuestro manómetro.
Destacamos nuevamente la Importancia del caudal y la presión, por que a partir de estos
Datos se diseñaran posteriormente la cañería, y la cantidad de circuitos.
C. Selección de los Aspersores
Existen dos clases básicas de aspersores para uso residencial: los aspersores para áreas grandes y los difusores para áreas pequeñas. No deberá instalarse nunca los aspersores en la misma zona que los difusores.
Importante : Por razones de pluviométrica ( lamina de agua que emiten los regadores) Nunca deberán encontrarse en el mismo circuito las Toberas (spray) con los Rotores.
Ubicación de los Aspersores
 
1.Los aspersores cubrirán áreas mínimas de 8 por 8 metros (25' por 25').
2. Los difusores y el PGM (aspersor de alcance mediano) generalmente se utilizan en áreas más pequeñas de 8 por 8 metros (25' por 25').
Dentro de ambos grupos están los aspersores emergentes que se instalan nivelados con el terreno y aspersores fijos de arbustos,
instalados por encima del terreno. Esta medida de 8 por 8 metros (25' por 25') no es una regla inalterable, más que nada constituye una pauta. La única consideración que restringe el tamaño y el área en la que se puede utilizar los difusores, es una razón económica.
Por lo general, si puede utilizar un aspersor para una área grande significa que utilizará menos cañería, válvulas y un programador más pequeño.
Toberas ( Spray ) – Aspersores Rotores.
Caracteristicas Generales.
 
Pro S - PS – Difusor para Áreas Pequeñas
•Robustez de la tapa – Resistente en áreas públicas y zonas de gran circulación
•Se adapta a todas las boquillas estándar
– Compatible con casi todos los modelos de boquillas hembras
•Junta de utilización intensiva y resistente a los UV
– Duración garantizada para todas las presiones de riego
•Conexión lateral estándar
– Prevista sobre los modelos de 15 y 30 cm para facilitar la instalación
•Pistón desembragable – Facilita la instalación y el alineamiento
•Fuerte resorte de acero inoxidable
– Seguridad en cada maniobra de retracción
•Ajuste del radio (incorporando un tornillo regulador de alcance)
– Permite un riego preciso sin desbordamientos
 
PGP – Aspersor para Areas Grandes
•Cubierta de goma integral
– No permite la entrada de suciedad. No se desprende
• Versiones de arco ajustable (de 40° a 360°) y de círculo completo
– Ajuste rápido y fácil en marcha o detenido
•Mecanismos de transmisión duraderos
– Creado hace más de 15 años e innovado día a día
•Filtro anti-impurezas de gran superficie
– Impide el paso de impurezas que puedan atascar la boquilla
•Juego completo de 8 boquillas estándar y de 4 boquillas de ángulo bajo
– Continuamente mejoradas, rendimientos contrastados, riego de proximidad inigualado
•Mecanismo constantemente perfeccionado
 - Avalada por más de 15 años de probada confiabilidad
D - Distribución de los aspersores
Para diagramar las distribución de los aspersores a campo es fundamental tener en Cuenta las diferente zonas del terreno.
Se recomienda que los aspersores se encuentren cabeza a cabeza es decir que si un aspersor tiene un radio de 7 metros el otro se encuentre justamente al concluir esos 7 metros , de esta manera se obtendrá una pluviometría perfecta .
Igualmente sabemos que esto eleva mucho los costos de la obra debido a que la cantidad de aspersores aumenta consideramente .
El mercado argentino exige sistemas de riego por aspersión muy eficientes y muy baratos debido a la critica situación económica qu vivimos , pero recomendamos Tener en cuenta que los espacios verdes se pueden ver seriamente dañados cuando La pluviometría no es la misma en todas las zonas del terreno.
Igualmente , somos conciente que la computalización de los sistemas de riego
Logran hacer más versátil de alguna manera este tema , debido a que se puede dar diferente intensidad de riego a cada zona del campo  esto nos permitirá , obtener La pluviometría necesaria por diferente camino , aunque siempre teniendo en Cuenta el diseño original.
E. División del Sistema en Zonas
A menos que tenga un jardín muy pequeño, es posible que usted no cuente con la capacidad de agua suficiente como para regar todo el jardín a la vez. Muchas áreas requerirán más agua de lo que la residencia tenga disponible (capacidad de diseño del sistema).
 
Una vez diagramados los aspersores que se utilizarán en cada sector del terreno Nos dispondremos a evaluar cual es el consumo total que tiene el sistema.
De esta manera con las tablas en mano de los diferentes modelos de aspersores Se deberá sumar el caudal de cada uno para luego llegar al total que se requiere.
Al obtener el Q ( caudal ) del sistema, deberemos dividirlo por el caudal que Nos otorgará la fuente de bombeo para precisar la cantidad de circuitos de riego Que tendremos.
Es muy importante destacar en este punto que en función de la realidad de Los cálculos realizados será también el adecuado funcionamiento del sistema.
Como pauta fundamental para diseñar un sistema de riego se debe subrayar que los caudales Se sumaran y la presión emitida por la fuente de bombeo será constante teniendo En cuenta, que la misma se reducirá por perdida de carga o fricción
Variación que analizaremos en otro momento debido a su extensión.
De esta manera una vez que nos  encontremos con la cantidad de sectores en el Terreno podremos dividirlos a nuestro criterio según zonas de proximidad y según como Hemos dicho con anterioridad la pluviometría ( lamina de agua ) que corresponda.
Para los cálculos Hidráulicos de la cañería, perdida de carga y el colector principal tanto automático como manual deberemos realizar un artículo aparte luego de interpretar los anteriormente Expresado.


Aquaflex Argentina  SRL – Sistemas de Riego

Mira qué opinaron

0 Promedio entre 0 opiniones
  • 5 estrellas 0
  • 4 estrellas 0
  • 3 estrellas 0
  • 2 estrellas 0
  • 1 estrella 0