Clases De Bateria // Zona Oeste // Ituzaingó

Nadie opinó sobre este servicio. ¡Sé el primero!
Boqueron 500, Morón, Bs.as. G.b.a. Oeste
Precio $ 1.000
(11) 36308569 (011) 54347279
¡Listo! Ya enviamos tu consulta. Hacer otra consulta.
¿Usaste este servicio? ¡Danos tu opinión!

Descripción de la publicación

Clases De Bateria // Zona Oeste // Ituzaingó

EL ESTUDIO DE LA BATERIA

La bateria como cualquier otro instrumento requiere por parte del estudiante, concentración y disciplina de estudio. Para encarar el estudio de la batería existen en la actualidad muchos elementos (metrónomo; máquinas de ritmo; secuencias; material escrito, auditivo y audiovisual) que complementan el trabajo del profesor y ayudan al estudiante a que la práctica del instrumento sea lo mas parecido a una situación real dentro del ambito de la musica. Mas abajo se incluye una descripción detallada de estos elementos y su utilidad.
Es muy importante destacar que el estudio del instrumento no consiste sólo en asistir a la clase sino que
requiere tiempo de práctica y dedicación de parte del alumno. Sólo de esta manera quien estudia verá los
frutos de las clases y estos resultados tendrán directa relación con el tiempo que se ha invertido en la
práctica del instrumento.

¿En qué consiste la clase?

Se trata de una clase de una hora, en la que se enseñan los diferentes aspectos de la ejecución del instrumento y el papel que este desempeña en la música en general y luego en cada estilo en particular. El estudio de los diferentes estilos sigue un orden logico de complejidad. Sin embargo, de acuerdo a la situación técnica del alumno y sus requerimientos musicales, la enseñanza puede ser complementada con clases especiales sobre algun tema específico. A fin de ayudar al alumno en su desarrollo técnico, en la clase se trabajarán ejercicios sobre lectura musical, riqueza de recursos, conocimiento de diversos estilos, análisis de temas en particular, análisis del estilo de cada baterista, etc.

ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS.

Los elementos que complementan la clase son:

MATERIAL ESCRITO: los diferentes ejercicios serán suministrados por el profesor mediante apuntes escritos. Los apuntes cubriran todos los aspectos de la clase técnica, lectura musical, estudios estilísticos, etc.

METRONOMO: marca un pulso constante y su utilización es básica en la práctica de ejercicios ya que ayuda al alumno a desarrollar un tempo interno, dándole mayor uniformidad y solidez.

MATERIAL AUDITIVO: los ejercicios y material escrito suministrados se complementan con el material auditivo a fin de relacionar siempre lo estudiado con la música y no pensar solo en la bateria como único instrumento.

MATERIAL AUDIOVISUAL: mediante la utilización de los videos se puede analizar el estilo, recursos, técnica, y modo de encarar la batería de los más importantes exponentes del instrumento.


Objetivos generales para mis alumnos:

•Adoptar una postura adecuada al ejecutar el instrumento.
•Adquirir las destrezas de técnica básicas para obtener el control del instrumento (técnica para dedos, muñeca, brazo, etc... )
•Adquirir una buena coordinación e independencia. Desarrollo del sentido del tempo y de la musicalidad.
•Conocimiento y dominio de los recursos fundamentales para la buena ejecución del instrumento (rudimentos, fills, desarrollo del groove, etc...).
•Estudios de diferentes estilos musicales: (pop, rock, funk, soul, latin, jazz, etc...)analizando y comprendiendo la función y la manera de ejecutar el instrumento dentro de cada estilo a tratar.
•Ejecutar obras de diferentes géneros y estilos y así poner en práctica lo aprendido previamente.
•Que cada alumno consiga ampliar su capacidad auditiva y domine la lectura, escritura y la improvisación.

Lo que se ve en las clases:

•Mediante explicaciones y ejemplos como Disposición del cuerpo -manos - pies frente al instrumento, Rutinas de Calentamiento en el Set etc, lograremos una posición correcta a la hora de tocar el instrumento.
•Ejercicios de Estiramiento:Rutinas de Práctica, Conceptos Fisiológicos,Posturas, Alturas: (full,tap, down.up, stroke, agarres), y ejercicios para conseguir distintas sonoridades.
•Ejercicios de coordinación e independencia de dificultad progresiva.
•Ejercicios utilizando la escala rítmica en todas sus posiciones, posibilidades y aplicaciones: Poliritmia, desplazamientos, etc, todo ello con metrónomo y los temas con baking-tracks.
•Ejercicios de rudimentos como: Flams, Drag, Single-Double-Triple Strokes, Rolls, Paradidles, etc. (Aplicando los mismos sobre toda la bateria).
Interpretación de estilos, análisis rítmico y variantes, (pop, rock, funk, soul, latin, jazz ,etc).
•Temáticas de vida en Grupo: Composiciones, Relaciones, liderazgo, Puesta en escena, etc).
•Ejercicios de lectura, escritura e improvisación.

Links de contacto:

• Facebook: https://www.facebook.com/christian.clases
• Mail: vilaseca.clases@gmail.com

No te quedes con la duda!!!

Opiniones

Nadie opinó sobre este servicio.¡Sé el primero!

Quiero opinar