Odontologo, Placas Miorelajantes Para Bruxismo.

Nadie opinó sobre este servicio. ¡Sé el primero!
Hipolito Yrigoyen 4275, Lanús Oeste, Lanús, Bs.as. G.b.a. Sur
Precio $ 800
(11) 37916797 (11) 37916797
¡Listo! Ya enviamos tu consulta. Hacer otra consulta.
¿Usaste este servicio? ¡Danos tu opinión!

Descripción de la publicación

Odontologo, Placas Miorelajantes Para Bruxismo.

		¿Que es el bruxismo? 
 
El bruxismo es el hábito involuntario de apretar y rechinar los dientes inconscientemente, que afecta a entre un 10 y un 20% de la población. 
 
Es una afección que consiste en hacer rechinar o apretar los dientes. El término apretar significa juntar fuertemente los dientes superiores y los inferiores, especialmente los de la parte posterior. Este hecho de apretar los dientes ejerce presión sobre los músculos, los tejidos y otras estructuras que rodean la mandíbula, lo cual puede llevar a que se presente dolor e inflamación de la mandíbula, dolores de cabeza, dolores de oído, daño en los dientes y otros problemas. Estos síntomas pueden causar trastornos de la articulación temporomandibular (ATM). 
 
La acción de hacer rechinar significa deslizar o frotar los dientes de adelante hacia atrás uno sobre el otro, lo cual puede desgastarlos. Esta acción puede ser tan ruidosa en las noches que perturba a los compañeros que están durmiendo cerca. Al igual que sucede cuando se aprietan los dientes, el hecho de hacerlos rechinar puede llevar a que se presente dolor mandibular y otros problemas. 
 
Tratamiento 
 
Los objetivos del tratamiento son reducir el dolor, prevenir el daño dental permanente y disminuir el comportamiento de rechinar los dientes lo más que se pueda. 
 
Para ayudar a aliviar el dolor se pueden tomar muchas medidas de cuidados personales en casa, como por ejemplo: 
 
Relajar los músculos faciales y mandibulares durante todo el día, para que de esta manera la relajación facial se convierta en un hábito. 
Masajear los músculos del cuello, de los hombros y de la cara, y buscar cuidadosamente nódulos pequeños y dolorosos, denominados puntos desencadenantes, que pueden referir el dolor a lo largo de la cabeza y la cara. 
Aprender ejercicios de estiramiento de fisioterapia para ayudar a recuperar el equilibrio normal de la acción muscular y articular a cada lado de la cabeza. 
Aplicar hielo o calor húmedo en los músculos de la mandíbula inflamados. Cualquiera de las dos terapias puede tener un efecto beneficioso. 
Evitar comer alimentos duros como nueces, dulces o filete 
Tomar mucha agua todos los días 
Tratar de reducir el estrés diario y aprender técnicas de relajación. 
Dormir bien 
Para evitar daño a los dientes, desde los años 1930, se han utilizado aparatos o protectores para la boca (férulas o placas de descarga) en el tratamiento tanto del hecho de rechinar y apretar de los dientes como de los trastornos de la articulación temporomandibular. La férula puede ayudar a proteger los dientes de la presión que se ejerce cuando se rechinan. En realidad, esta terapia puede también ayudar a reducir el comportamiento de rechinar los dientes, pero algunas personas dicen que lo empeora. En otras personas, los síntomas desaparecen siempre y cuando utilicen la férula, pero el dolor se vuelve a presentar cuando su uso se suspende o cuando ésta pierde su efectividad con el tiempo.
	

Opiniones

Nadie opinó sobre este servicio.¡Sé el primero!

Quiero opinar