Clases Guitarra Jazz, Rock, Blues. Caballito Y Recoleta

Nadie opinó sobre este servicio. ¡Sé el primero!
Zona Acoyte Y Rivadavia/ Parque 1, Caballito, Capital Federal
Precio $ 250
(011) 48135530
¡Listo! Ya enviamos tu consulta. Hacer otra consulta.
¿Usaste este servicio? ¡Danos tu opinión!

Descripción de la publicación

Clases Guitarra Jazz, Rock, Blues. Caballito Y Recoleta

CLASES DE GUITARRA JAZZ, BLUES, ROCK. TODAS LAS EDADES Y NIVELES. CABALLITO Y RECOLETA. PROGRAMAS DE ESTUDIO ORDENADOS. AMBIENTE SILENCIOSO APTO PARA EL APRENDIZAJE DEL ALUMNO.

Profesor: Santiago Mustapic

 

A continuación una explicación un poco más detallada de los cursos. Tomense el tiempo para leerlo. Cualquier consulta pueden comunicarse a los teléfonos de referencia o vía mail.

Los cursos se adaptan a las necesidades de cada alumno y respetan sus tiempos de aprendizaje. Actualmente hay cuatro cursos posibles para los alumnos: Guitarra jazz, guitarra principiante, guitarra blues/rock, armonía funcional. Las clases duran una hora y son en mi domicilio de Caballito o Recoleta.
 
GUITARRA JAZZ Y ARMONÍA FUNCIONAL

El estudio de la guitarra jazz implica el conocimiento técnico de tres elementos: ESCALAS, ACORDES Y ARPEGIOS. Este conocimiento debe ser combinado con un sólido dominio teórico de la armonía popular. La práctica y la teoría usadas en conjunto dan libertad y voz propia. Crear es conocer los materiales y saber combinarlos. En cualquier rama del arte, en cualquier estilo. Las escalas son siempre las mismas. Los acordes no cambian. Cambia quien las ejecuta. Y el que mejor las ejecuta es quien mejor las conoce. El desafío es aprender los elementos en la guitarra y como combinarlos. El resto depende de qué quiera decir cada uno.

El programa de estudio incluye:
Acordes de 7ma e inversiones en todas sus posiciones, extensiones, tríadas, arpegios de cuatro notas y superposiciones. Escalas derivadas del modo mayor y del modo menor melódico. Escala disminuida y disminuida dominante.
Improvisación modal, tonal, progresiones y repertorio.
Lectura, armonía funcional.
Chord Melody.


GUITARRA PRNCIPIANTE

Orientado para quienes no tocan nada o recién empiezan con el instrumento y no pueden avanzar o están frustrados. Los conocimientos iniciales para tocar la guitarra son comunes para todos los estilos. Entrar en contacto con el instrumento y empezar a hacer música es el objetivo. Acordes en posición abierta, acordes con cejilla, patrones rítmicos de acompañamiento, estilos y géneros musicales, canciones, melodías, iniciación a la improvisación, teoría y lenguaje musical. Ejemplos.

GUITARRA BLUES/ROCK

Quienes ya tocan hace un tiempo y quieren dar un paso más. En este curso se profundizan dos géneros populares: el blues y el rock. Estilos, solos, acompañamientos, escalas, riffs, repertorio, progresiones, improvisación. Ejemplos.

ARMONÍA FUNCIONAL PARA TODOS LOS INSTRUMENTOS

Para alumnos de música popular o con formación clásica con pocos conocimientos de música popular que quieran entender armonía. Ejercicios, ejemplos y aplicación. El programa incluye los siguientes temas:
Lenguaje Musical:
1 - Elementos constitutivos de la música. Sonido (timbre, altura, intensidad, duración). Ritmo, Pentagrama, Líneas adicionales, Compás (línea divisoria). Pulso. Tempo.
2 - Figuras y equivalencias (redonda, blanca, negra). Silencios (redonda, blanca, negra). Claves (Sol, Fa, Do).
3 - Nota Musical, Nombre de las notas (nomenclatura latina y anglosajona). Sistema. Do Central.
4 - División del Compás (2/4), (3/4), (4/4), (2/2).
5 - Figuras y equivalencias (corchea, semicorchea, fusa, semifusa). Silencios (corchea, semicorchea, fusa, semifusa). Tabla comparativa de los valores de las figuras.
6 - Alteraciones (sostenido, bemol, doble sostenido, doble bemol, becuadro). Alteraciones propias y accidentales. Tono y Semitono. Semitono diatónico y semitono cromático. Enarmonía.
7 - Compases simples y compuestos. Relación y equivalencias entre ambos.
8 - Acento. Tiempos fuertes y débiles. Movimiento conjunto y disjunto. Escala cromática (ascendente,
descendente).
9 - Tresillos (corchea, negra). Signos de prolongación (Ligadura y Puntillo).
10 - Síncopa y contratiempo (regulares e irregulares).
11 - Valores irregulares (dosillos, quintillos, seisillos). Compás de amalgama.
12 - Barra de final de compás. Doble barra. Signos de ensayo.
13 - Barra de repetición y signos de salto. (casillas de repetición, da capo, da capo al fine, coda).
14 - Otros signos de salto (del segno, del segno al fine, del segno coda). Particularidades relativas a pausa
en la ejecución. Particularidades relativas al compás (repetición de un compás, dos compases, slash,
notación rítmica).
15 - Signos de expresión: Dinámica (intensidad) y Tempo (agógicos).
16 - Articulaciones. (Staccato, ligadura de expresión, acento, tenuto, arpegio). Metrónomo.
17 - Los Adornos: Apoyatura y mordente.
18 - Los Adornos: Grupeto, trino y cadenza.
19 - Motivo. Inicio (anacrúsico, tético y acéfalo). Terminación (masculina - femenina). Frase musical
(conclusivas y suspensivas).
20 - Partitura, Particellas. Llaves y corchetes. Nomenclatura de los instrumentos (de cuerda, de viento, de
percusión).
Teoría Musical:
1: Tetracordios (Definición y estructura). Construcción de la Escala Mayor Diatónica. Nombre de los grados de la escala (Tónica, Supertónica, Mediante, etc.). Características.
2: Orden de Sostenidos.
3: Orden de Bemoles.
4: Intervalos. (Definición. Intervalos melódicos y armónicos. Intervalos ascendentes y descendentes. Aspecto cuantitativo y cualitativo. Intervalos simples y compuestos).
5: Procedimiento a seguir para el análisis de un intervalo. Inversión de los intervalos. Intervalos consonantes y disonantes. (Consonantes perfectos e imperfectos. Disonantes absolutos y condicionales).
6: Tríadas. (consonantes y disonantes, abiertas y cerradas) Inversiones. Estructura de las Tríadas.
7: Acordes de Séptima. (Las siete especies de acordes de séptima. Tercera Inversión. Estructura de los acordes de séptima).
8: Tritono.
9: Modo Mayor y Menor. Escala menor antigua. (Construcción). Escala Menor Relativa.
10: Armonización de escalas mayor y menor antigua con tríadas y Acordes de séptima.
11: Escala menor armónica y melódica. Construcción.
12: Armonización de las escalas menor armónica y melódica con tríadas y acordes de séptima.
13: Definición de tonalidad. Diferencia entre escala diatónica y tonalidad. Grados modales y Tonales. Definición de Politonalidad y tonalismo.
14: Funciones Tonales
15: Cadencias (Definición y Características). Cadencias Conclusivas. (Simples: Auténtica Perfecta e Imperfecta, Plagal y Plagal Alterada).
16: Cadencias Suspensivas (Semicadencias, Cadencia y Rota). Cadencias Compuestas.
17: Notas No Armónicas o de Adorno
18: Acordes con 4ta suspendida y Acordes sus2 y add9
19: Armonía. Frase Armónica. Ritmo Armónico.
20: Transposición. Instrumentos Transpositores.
Armonía Funcional:
1: Escala Menor Compuesta. (Cuadro comparativo entre las 3 escalas menores). Área tonal, subdominante y dominante.
2: Sustituciones Diatónicas. (Introducción. Área Dominante en el Modo Mayor y Menor).
3: Sustituciones Diatónicas. (Área Subdominante y Tónica. Modo Mayor y Menor).
4: Dominantes Secundarios. (Acorde Principal y Acorde Secundario, Dominante Principal y Dominante Secundario. Características. Resolución Deceptiva).
5: Dominantes Sustitutos. (Introducción, Tritono, Características, Resolución por semitono).
6: Segundo menor relativo. (Definición y Características. Segundo menor relativo de los Dominantes Secundarios y Sustitutos. Primero Temporario).
7: Cuadro resumen en la tonalidad de C mayor. (Sustituciones diatónica, dominante secundario y sustituto, Segundo menor relativo). Rearmonizaciones sobre la progresión I - VIm7 - IIm7 - V7
8: Cuadro resumen en la tonalidad de C menor. (Sustituciones diatónica, dominante secundario y sustituto, Segundo menor relativo). Rearmonizaciones sobre la progresión (Im - IVm7 - V7 - Im)
9: Escalas Modales (Definición, nombre y notas características). Modo mayor relativo y modos paralelos. Análisis escala modal: Jónica - Lidia - Mixolidia.
10: Escalas Modales. Análisis escala modal: Eólica, Dórica, Frigia y Locria. Armadura de clave.
11: Escalas Modales. Tensiones armónicas. (Definición. Tensiones permitidas y a evitar. Forma de cifrar las tensiones).
12: Escala Menor Melódica. (Conceptos introductorios. Modos relativos. Escala menor melódica. Análisis y aplicación).
13: Lidia b7. (Usos sobre dominantes sustitutos, sobre V/I - V/V - V/IV y sobre IV7 subdominante de blues).
14: Alterada o Super Locria. (Usos sobre dominantes alterados).
15: Mixolidia b6. Dórica b2. Locria #2. Lidia Aumentada.
16: Acorde Disminuido (Nociones preliminares. Clasificación según el movimiento de la fundamental: Ascendentes, Descendentes y Auxiliares).
17: Acorde Disminuido. (Clasificación según su uso: De Paso, Bordadura, No Preparado, Retardo, Relleno. Clasificación según su función: con función dominante y sin función dominante).
18: Acorde Disminuido. (Ascendentes con función dominante. Descendentes sin función dominante. Auxiliares sin función dominante).
19: Acorde Disminuido. (Resoluciones Deceptivas. Rearmonización de los Acordes Disminuidos. Patrón IIø - V. Cuadro Resumen)
20: Acorde Disminuido. (Tensiones armónicas. Escalas Simétricas. Disminuida y disminuida dominante. Estructura y aplicación).

Opiniones

Nadie opinó sobre este servicio.¡Sé el primero!

Quiero opinar