Sommelier De Té Con Certificado Internacional

Nadie opinó sobre este servicio. ¡Sé el primero!
Avenida Nazca 3177, Villa Del Parque, Capital Federal
Precio Precio a convenir
(011) 45033859
¡Listo! Ya enviamos tu consulta. Hacer otra consulta.
¿Usaste este servicio? ¡Danos tu opinión!

Descripción de la publicación

Sommelier De Té Con Certificado Internacional

Gyokuro, Círculo Argentino del Té

El maravilloso mundo del té va creciendo día a día. Aquí vamos a hacer un trazado, no solo de la segunda bebida más consumida después del agua, sino también toda su cultura, su historia, sus orígenes. Nos sumergiremos en sus leyendas, mitos, historias, viajar a cada región del té hasta conocer sus suelos, climas, costumbres, particularidades, compartiendo su esencia, toda la ceremonia y espiritualidad que rodea a la infusión, degustando cada una de las variedades de té que caracteriza a cada región. Cada hebra de té tiene una historia y un desarrollo, recorreremos el nacimiento de la planta de té, hasta llegar al cuenco, a la taza, a permitirnos percibir sus aromas, degustar sus sabores, apreciar sus texturas, descubriendo toda la magia y los misterios que envuelve cada hoja de té en su interior.

Los cursos están avalados por la Escuela Española de Sommeliers. Gyokuro, Círculo Argentino del Té es miembro de la Sociedad Japonesa The World Green Tea Association.

Gyokuro Círculo Argentino del Té declarado de interés cultural y auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina.

Gyokuro Círculo Argentino del Té declarado de interés cultural por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Oberá. Provincia de Misiones. Oberá es una de las ciudades de Misiones más importantes en el cultivo y producción de té.

Desde el 2015 Gyokuro Círculo Argentino del Té es miembro  de la Sociedad Japonesa The World Green Tea Association

En abril del 2016, Gyokuro Círculo Argentino del Té es reconocido académicamente por la principal provincia productora de té de Argentina obteniendo así el auspicio de la Casa de Misiones (Representante oficial para Buenos Aires)

En marzo del 2016 Gyokuro Círculo Argentino del Té firma un convenio con la Universidad de Morón convirtiéndose así  en la primera escuela de té en realizar un convenio con una Universidad Nacional, llevando al té a niveles universitarios

Sommelier de té 

Dirigido a
La formación de sommelier está dirigida a todos los amantes del té y a todos los que ejercen en el ámbito de la gastronomía gourmet, restaurantes, hoteles, sommeliers, como así también desde la docencia y el periodismo gastronómico.

Durante el transcurso de la carrera se irá desarrollando la cultura del té y de sus países productoresn (China, Japón, India, Kenia, Sry Lanka, Taiwan, Corea, Myanmar, Laos, África, Argentina, etc )

Materias

-Historia
-Geografía
-Procesos de producción
-Ceremonias del té
-Cata y degustación
-Análisis sensorial del té

En cada una de las clases se realizará una cata y degustación, con planilla de análisis sensorial para evaluar los diferentes tés (Té Blanco, Verde , Amarillo, Wulong, Rojo, Negro, Pu-Erh y Rooibos entre otros)

Objetivo
Nuestro Objetivo es que los alumnos de Gyokuro participen de un conocimiento holístico y general de la cultura del té, en un camino en el que se irán descubriendo las esencias de las costumbres, peculiaridades y prácticas que incluyan a los diferentes aromas, sabores y maridajes de la infusión.

Modalidad
Presencial: 1 vez por semana, 2 hs. Duración 4 meses 

Presencial mensual: 1 vez por mes, 5 hs. Duración 4 meses

Distancia: vía skype, 1 vez por semana, 1.30 hs. Duración 4 meses

Intensivos: Dos días de 9 a 19 hs

Contacto

Tel 011-4503-3859

Mail: info@horaciosommelier.com

Web: www.gyokuroinstitutodete.com

Opiniones

Nadie opinó sobre este servicio.¡Sé el primero!

Quiero opinar