Atención Psicológica - Centro / Congreso - Psicólogos Uba

Nadie opinó sobre este servicio. ¡Sé el primero!
Rivadavia 1300, Congreso, Capital Federal
Precio Precio a convenir
(011) 155-890-8883
¡Listo! Ya enviamos tu consulta. Hacer otra consulta.
¿Usaste este servicio? ¡Danos tu opinión!

Descripción de la publicación

Atención Psicológica - Centro / Congreso - Psicólogos Uba

at psi

Somos un equipo

de psicólogos

egresados de la

UBA, dedicados a

la atención de

adolescentes y

adultos

dd

• Atención Inmediata

 Entrega de factura para reintegro en obras sociales

 Consultorios en: Floresta - Congreso - Microcentro

• Horarios de atención: lunes a viernes de 8 a 20hs. Sábados de 8 a 14hs


ADOLESCENTES Y ADULTOS


mail

Consultas y turnos

psicologosba@yahoo.com.ar

Depresión - Ansiedad - Angustia - Ataques de pánico - Adicciones
Duelo - Trastorno Bipolar - Trastornos del sueño - Psicósis


Seguinos en:

dd        


¿Por qué consultar a un Psicólogo?

Acudir a la consulta del psicólogo no tiene que ser fruto de malestares, conflictos o problemáticas. También pueden acudir a un profesional aquellas personas que deseen iniciar un proceso más profundo de autoconocimiento.

El inicio de un tratamiento psicológico da la posibilidad de ir al encuentro de aquello que hace obstáculo a través de la palabra, permitiendo al sujeto hacer un recorrido por su decir que permita construir una nueva versión de su historia.

El abordaje se realizará a través de tratamientos psicoanalíticos dirigidos a adolescentes y adultos.

Acudir a una consulta implica un encuentro con aquello que se nos presenta incomprensible, caótico, sin sentido o angustiante, para entonces poder abordarlo, nombrarlo. 

Al contrario de lo que generalmente se cree, el analista no es quien sabe de qué se debe hablar; cómo podríamos saber de alguien, saber quién es, qué le sucede, antes de oír sus propios dichos. Eso sería destituir lo singular de cada quien.

El analista aporta en el trabajo conjunto, otro tipo de saber: un saber escuchar.

 

¿Cuándo consultar?

Cuando se nos dificulta actuar y repetimos soluciones que no nos dirigen a ninguna parte; cuando nos sentimos descontentos, insatisfechos, malhumorados, deprimidos, ansiosos o  inseguros; cuando nos cuesta abandonar una conducta o una situación que nos hace mal, o bien, cuando queremos algo pero no nos atrevemos, o simplemente, cuando no sabemos qué es lo que queremos.


Atención a Adolescentes

La adolescencia es la etapa de transición de la niñez a la adultez. Su llegada estará marcada por la emergencia de nuevas conflictivas ligadas a los constantes cambios físicos, de personalidad y de relación que caracterizan a este período y van forjando la nueva identidad.

Como consecuencia de estar atravesando este proceso de cambio pueden producirse alteraciones en la conducta, en las relaciones familiares y/o con los grupos de pares y/o sociales, manifestarse cambios bruscos con respecto al funcionamiento habitual del adolescente, pueden surgir problemas en la alimentación (como la anorexia, bulimia y obesidad) y otros relacionados con la sexualidad y la incursión en el consumo de diversas sustancias, así como también son habituales las conductas riesgosas con mayor o menor conciencia del daño que pueden producirse a sí mismos o a terceros. También será motivo de atención la no entrada en este período con el consecuente mantenimiento de conductas infantiles.

Para las familias la llegada de la adolescencia de sus hijos representa, en una considerable cantidad de casos, motivo de preocupación y conflicto. La probable no aceptación, por parte de alguno de sus miembros, de los cambios propios que cada individuo ha de llevar a cabo requiere un espacio de orientación a padres para lograr un adecuado sostén del hijo que ha entrado en este período.

En esta etapa vital la consulta al profesional puede ser hecha tanto por el joven como por su familia.

 

Atención a Adultos

Alcanzada la edad adulta, la entrada a la educación superior y al mundo laboral, las responsabilidades y el estrés de la vida diaria, los problemas familiares, la vida de pareja, la paternidad y maternidad el envejecimiento de los propios padres o el crecimiento de los hijos, pueden presentar dificultades en el convencional desenvolvimiento despertando reacciones y/o comportamientos que provocan ansiedad, depresión, angustian, paralizan la conducta impidiendo el normal desarrollo de las actividades, y bloquean la capacidad de relacionarse, trabajar o amar.

La consulta con el psicólogo no tiene que ser exclusivamente fruto de una situación extrema o dramática. La decisión de iniciar terapia puede significar además, su deseo de conocerse o entender mejor lo que les pasa en su mundo interior, es decir, por un deseo de desarrollo personal.

A través de una terapia, la persona será capaz de modificar la percepción de sí mismo por medio de la concientización de sus conflictos. De esta manera podrá facilitar una mayor integración con la realidad que se le presente, encarándola con confianza, lo que proporciona una mayor integración consigo mismo y con el mundo que le rodea.

 

Modalidad de trabajo

Cuando el paciente se contacta , se conviene con él su disponibilidad horaria y posibles zonas de atención, luego de este paso uno de los profesionales se comunicará a la brevedad con el paciente para concertar el primer encuentro que constará de una entrevista de admisión con el consultante. Esta primera entrevista es de orientación frente a la problemática que se plantee, estableciéndose las condiciones del tratamiento en cuanto a la modalidad, frecuencia y honorarios. La consulta no implica de por sí el consecuente inicio de un tratamiento, sí su condición de posibilidad. La atención terapéutica se realiza en consultorios privados.


Horarios y frecuencia

En la primera consulta se establecerá la modalidad de trabajo, la frecuencia de las sesiones, o una derivación en caso de ser necesario. La duración de las mismas es de 40 minutos aproximadamente.

Los consultorios ubicados en Capital Federal brindan atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y los sábados de 10:00 a 14:00.

d

Opiniones

Nadie opinó sobre este servicio.¡Sé el primero!

Quiero opinar