Clases De Guitarra Palermo/colegiales/las Cañitas/belgrano

Nadie opinó sobre este servicio. ¡Sé el primero!
Luis M. Campos 273, Palermo, Capital Federal
Precio Precio a convenir
(11) 15 3227 4745 (011) 4776 8550
¡Listo! Ya enviamos tu consulta. Hacer otra consulta.
¿Usaste este servicio? ¡Danos tu opinión!

Descripción de la publicación

Clases De Guitarra Palermo/colegiales/las Cañitas/belgrano

CLASES DE GUITARRA Y LENGUAJE MUSICAL

Clases para niños desde 7 hasta 11 años
El objetivo de estas clases es, principalmente, aportarle al alumno una primera aproximación a la música, tomando a la guitarra como instrumento movilizador en esta búsqueda, realizamos una introducción a los ritmos, siempre pensando a la música como un juego.
Además, es el momento de introducirlo en la idea de la música como arte, es decir, promoviendo que conozca nuevos estilos, que pueda distinguir los instrumentos y sus sonidos, y que todo esto fomente su interés, pudiendo plasmarlo con la guitarra.

Clases para jóvenes de 12 a 17 años
Partiendo de un adolescente con gustos musicales ya formados, la búsqueda de las clases radica en que pueda comenzar a tocar aquello que escucha, como así también la recomendación mía de cierto repertorio que pueda resultarle afín a su gusto, e incluso la aproximación a nuevos géneros y estilos, con la intención de aumentar su nivel de información musical.
En cuanto a contenidos, las clases abarcan diferentes facetas del aprendizaje musical. Siempre tomando como eje a la guitarra, y tratando de aplicar todo lo aprendido sobre ella, se van incorporando de a poco conocimientos de lenguaje musical y armonía. Esto sirve, entre otras cosas, para que el alumno no solo toque las canciones que le gustan, sino también que pueda improvisar sobre ellas, entender el significado de lo que está tocando y, sobretodo, crear su propia música.
Y un item importante, para aquel alumno que lo desee, es la posibilidad de acompañarse cantando, dada la importancia que esta faceta tiene para todo músico.

Preparación profesional
El objetivo de estas clases es la formación de profesionales en la música. Son clases dictadas a partir de los 16 años para jóvenes o adultos que deseen adquirir una formación musical que exceda sus gustos musicales, sino más bien pensando en el largo plazo, en la posible entrada a conservatorios, o incluso en la especialización en alguno de los distintos géneros.
Los contenidos, que al igual que los otros cursos tienen como eje a la guitarra, abarcan también los conocimientos de lenguaje musical, armonía, contrapunto, composición, análisis, audioperceptiva, informática aplicada a la música y apreciación musical de los distintos géneros.

Clases para adultos
Las clases se orientan directamente al género pretendido por el alumno, sea jazz, tango, folklore, rock, bossa o música académica, o incluso a la combinación de estos.
También se dictan clases a adultos que busquen una preparación profesional o semi-profesional.

Ensambles
Partiendo de la idea de la interacción colectiva como algo fundamental en la formación de todo músico, las clases de ensamble tienen el objetivo de que músicos con cierto nivel mínimo de destreza y posibilidades con su instrumento puedan empezar a aplicar eso en función del armado de un repertorio con otros músicos, con la ventaja de que haya un profesor orientando y proponiendo alternativas para que se pueda llegar a buenos resultados, y que esos consejos le sirvan al músico en formación para aplicarlo en sus proyectos musicales.
Me manejo con 3 diferentes posibilidades de ensambles:

  • Ensamble de guitarras: a partir de 2 guitarristas con niveles más o menos cercanos, haciendo foco tanto en repertorio especialmente escrito para guitarras, como también en la adaptación de repertorio popular para ser interpretado por 2 o más guitarras.
  • Ensambles de formación musical: a partir de 3 músicos, la idea es poder armar formaciones variables, donde cada uno de los músicos pueda no sólo tocar su instrumento, sino también hacer algo de pie con otros instrumentos. Se suele trabajar con batería, bajo, teclado, guitarra, y eventualmente algún instrumento de viento. La idea es que puedan tener un conocimiento del rol de cada uno de los instrumentos y de sus posibilidades tímbricas, rítmicas y funcionales, pensando en que todo eso les pueda servir a la hora de armar sus propios proyectos musicales.
  • Ensambles temáticos de formación profesional/semiprofesional: a partir de 3 músicos (batería y bajo, guitarra y/o piano, y eventualmente instrumentos melódicos), la idea de estos ensambles es poder aprovechar los conocimientos de cada músico con su instrumento y hacer eje en las clases en cuestiones de interacción grupal. Son temáticos según lo que el grupo de músicos esté buscando. Se trabaja en jazz, rock, pop, música brasilera, funk y soul.



*Las clases son semanales de una hora de duración (salvo en la preparación profesional, en la cual dependiendo del caso, se pueden establecer dos clases semanales, o clases de mayor duración, dada la intensidad con la que se trabaja). 
*Las clases se dictan en mis estudios, los cuales están provistos de todos los materiales e instrumentos necesarios para el dictado de las clases. Están situados ambos en Capital Federal, uno en el barrio de Belgrano/Coghlan, y el otro en la zona de Las Cañitas (Colegiales/Palermo).

CONSULTAR TAMBIEN POR CLASES A DOMICILIO


*En el caso de los ensambles, las clases son de dos horas de duración, y según la formación, el lugar puede variar.

Martín Iaies

  • Guitarrista, compositor, docente y arreglador profesional. Ha compartido escenario con Mariano Loiácono, Juan Manuel Bayón, Pepi Taveira, Jerónimo Carmona, Adrián Iaies, Sebastián Loiácono, Eloy Michelini, Manuel Ochoa, Yamile Burich, entre otros.
  • Actualmente forma parte del grupo de Adrián Iaies, integra un dúo de músicas originales con la cantante Gisela Farías, es músico estable del grupo de la cantante Nicole Kaplan y realiza presentaciones a duo con la cantante Catalina Hardoy. A su vez, es miembro del “Sexteto Guerrilla”, liderado por el saxofonista Daniel Worner (CHI)
  • Paralelamente lidera el "MARTIN IAIES CUARTETO", proyecto donde interpretan músicas de su autoría, y "Feelin the Spirit", con el cual se enfocan en la interpretación de músicas del guitarrista Grant Green (USA)
  • También forma parte del grupo “Proyecto Nacarola”, liderado por la cantante Carolina González, con el cual grabó, en noviembre del 2013, el disco homónimo, editado en el primer semestre de 2014 de forma independiente.
  • Estudios de guitarra, entre Septiembre de 2004 y Julio de 2005, en clases particulares dictadas por el Prof. Matías Pascual.
  • Estudios de guitarra, entre Julio de 2005 y Marzo de 2010, en clases particulares dictadas por el Prof. Darío Tepman.
  • Estudios de guitarra Jazz, entre Julio de 2011 y Marzo de 2014, en clases particuladas dictadas por el maestro Armando Alonso.
  • Estudios de improvisación, desde Junio de 2012 hasta la actualidad, en clases particulares dictadas por el trompetista Mariano Loiácono.
  • Estudio de armonía, contrapunto y composición, durante los años 2007 y 2008, en clases particulares dictadas por el maestro Daniel Montes.
  • Es egresado de la Tecnicatura en música popular de la EMPA (Escuela de Música Popular de Avellaneda), en la orientación Guitarra Jazz, y se encuentra culminando en la actualidad la tecnicatura superior en jazz del conservatorio Manuel de Falla.
  • Dentro del marco de la tecnicatura superior en jazz del conservatorio Manuel de Falla, clases con los profesores Marcelo Gutfraind (Guitarra), Ernesto Jodos (Improvisación), Juan Pablo Arredondo (Guitarra y entrenamiento auditivo) y Valentín Reiners (Elementos técnicos).
  • Dentro de la misma tecnicatura, clases de ensamble con Eloy Michelini, Marcelo Gutfraind y Ernesto Jodos.
  • Dentro de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, clases con los profesores Daniel Galán (Guitarra), Marcelo Kitay (Guitarra Jazz), Leo Álvarez (Guitarra Jazz), Javier Cohen (Guitarra Jazz), Alejandro Bordas (Guitarra tango), Ricardo Cantore (Lenguaje Musical), Julio Della Salla (Elementos técnicos de la música), Ariel Goldemberg (Elementos técnicos del Jazz e Historia del Jazz), Gustavo Hunt (Historia del jazz), David Horta (Apreciación del lenguaje del Jazz y Elementos técnicos del Jazz), Lito Valle (Arreglos vocales e instrumentales), Fernando Dieguez (Apreciación del lenguaje del Tango), Carlos Rivero (Apreciación del lenguaje del folklore), Hernán Merlo (Entrenamiento auditivo) , Claudio Navarro (Historia de la música), Roy Elder (Entrenamiento auditivo),  Héctor “Toro” Stafforini (Música latinoamericana), Miguel Tallo (Música Latinoamericana), Pablo Martínez (Acústica) y Sandro Benedetto (Medios audiovisuales).
  • Dentro del marco de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, ensambles de música popular a cargo de los profesores Fabián Keoroglanián y Ángel Derman y ensambles de Jazz a cargo de los profesores Ariel Goldemberg y Guillermo Delgado.
  • También dentro de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, audicionó exitosamente para ingresar a la orquesta de jazz dirigida por el trompetista Mariano Loiácono en el año 2013.
  • Ensambles extracurriculares a cargo del pianista Pablo Raposo durante el año 2012.
  • Ensambles extracurriculares a cargo del saxofonista Carlos Lastra durante el 2013.
  • Ha viajado  en más de una oportunidad a la ciudad de New York (Estados Unidos), donde tomó clases privadas con los guitarristas Peter Bernstein (USA), Gilad Hekselman (ISR) Jack Wilkins (USA), Rory Stuart (USA), Peter Mazza (USA) y Bob DeVos (USA); con el saxofonista Gary Smulyan (USA) y con el trompetista Ralph Alessi (USA),
  • En 2012, tomó clases privadas en Buenos Aires con el guitarrista John Stowell (USA).
  • Participó de masterclass, workshops y clínicas dictadas por los profesores Peter Bernstein (Guitarrista /USA), Dave Liebman (Saxofonista / USA), Barry Harrys (Pianista / USA), Ben Monder (Guitarrista / USA), Jonathan Kreisberg (Guitarrista / USA), David Gilmore (Guitarrista / USA), Sylvain Luc (Guitarrista / FRA), Marc Ducret (Guitarrista / FRA), Kiko Ruiz (Guitarrista / ESP) y Yotam Silberstein (Guitarrista / ISR), entre otros.
  • Participó del Córdoba Jazz Camp 7ma edición, en el año 2012, organizado por La Escuelita (EMC, Córdoba, Argentina). Dentro del marco del jazz camp tomó clases de guitarra con John Stowell (Guitarrista / USA) y Julio Goytía (Guitarrista / ARG), de improvisación con John Stowell y Nick Homes (Saxofonista / ENG) y tocó en el ensamble a cargo de Mariano Loiácono (Trompetista / ARG). Aparte, participó de diferentes masterclass dictadas por los profesores Barbie Martínez (Cantante / ARG), Oscar Giunta (Baterista / ARG), Nick Homes, Mariano Loiácono y Pablo Motta (Contrabajista / ARG).
  • Participó del Córdoba Jazz Camp 8va edición, en el año 2013, organizado por La Escuelita (EMC, Córdoba, Argentina). Dentro del marco del jazz camp tomó clases de guitarra con John Stowell (Guitarrista / USA), Matt Butterman (Guitarrista / USA) y Julio Goytía (Guitarrista / ARG), de improvisación con John Stowell y Matt Butterman y tocó en el ensamble a cargo de Mariano Loiácono (Trompetista / ARG). Aparte, participó de diferentes masterclass y otras actividades dictadas por los profesores Karol Bayer (Cantante / COL), Oscar Giunta (Baterista / ARG), Julio Kobryn (Saxofonista / ARG), Steve Zenz (Baterista / USA), Matt Butterman, Mariano Loiácono y Pablo Motta (Contrabajista / ARG).
  • Estudios de piano, entre los años 1994 y 2001, en clases particulares dictadas sucesivamente por las profesoras Betty Grinjot y Susana Kasakoff.
  • Ha liderado y formado parte de distintas formaciones tanto de jazz como de rock y de pop.
  • Ejerce la docencia ininterrumpidamente desde el año 2008.
  • En las clases aborda temas de instrumento en sus distintos géneros, así como también temas de armonía, contrapunto, ensamble y audioperceptiva.

Opiniones

Nadie opinó sobre este servicio.¡Sé el primero!

Quiero opinar