5800 pesos

Información del vendedor

Descripción

Incluye
El objetivo es compartir técnicas de adaptación de textos para facilitar la comprensión lectora de niños, jóvenes y adultos con dificultades específicas.

Clases y contenidos
1. La comprensión de textos: una habilidad cultural compleja
¿Qué procesos y estrategias usamos para comprender textos corrientes? ¿Se entrena la comprensión lectora? ¿Qué debemos saber antes de proponernos adaptar textos?

2. La Lectura Fácil como estrategia para la adaptación de textos
¿Qué es la Lectura Fácil? ¿Por qué y para quién? ¿En qué se parece al Lenguaje Claro? ¿En qué contextos históricos aparecen? Análisis de ejemplos. Discusión en foro sobre

3. Lineamientos para la adaptación
Las directrices IFLA y las directrices europeas: análisis, ejemplo y comentarios. Conceptos necesarios para adaptación del lenguaje, el contenido y la forma (maquetación).

4. Adaptación de textos informativos y expositivos
Tipos de textos. El uso de las ilustraciones. Adaptación de textos informativos. Adaptación de textos expositivos. La validación con usuarios.

5. Adaptación de textos literarios y promoción de lectura
Cómo adaptar un cuento: selección y adaptación paso a paso. Qué es y cómo se dinamiza un club de lectura.

No incluye
.

Más información
Ver más información en https://lenguafranca.org/cursos/2022/agosto/