Información del proveedor

    Experiencia

    5 años

Descripción

¿QUÉ ES HIPNOSIS INTROSPECTIVA?
La Hipnosis Introspectiva es un enfoque que fusiona técnicas terapéuticas hipnóticas clásicas con dinámicas de perdón y espiritualidad, lo que permite tratar eficazmente patologías tan diversas como trastornos de alimentación, obesidad, migrañas, fobias, tristezas, angustia, baja autoestima, inseguridad, complejos, obsesiones, depresión, alergias y adicciones.

La hipnosis es un estado de atención concentrada y receptividad aumentada, donde las personas están más receptivas a sugerencias y cambios. A diferencia de lo que comúnmente se piensa, la hipnosis no implica pérdida de conciencia o control. Es similar a un estado de ensoñación o adormecimiento donde se conserva la conciencia, se pueden percibir los sonidos, abrir los ojos y moverse. La persona decide qué decir y puede salir del estado hipnótico en cualquier momento.

¿QUIÉN ES HIPNOTIZABLE?
La capacidad de ser hipnotizado varía de persona a persona. No hay una característica única que determine quién es hipnotizable y quién no lo es, pero hay algunos factores que influyen:

Imaginación vívida: Las personas con una imaginación activa y vívida tienden a ser más susceptibles a la hipnosis.

Sugestibilidad: Aquellas personas que son fácilmente influenciadas por las sugerencias de otros también tienden a ser más hipnotizables.

Concentración: La capacidad de concentrarse en una tarea o en una experiencia también puede ser un factor que determine la hipnotizabilidad.

Disposición y creencia: La disposición a participar en el proceso de hipnosis y la creencia en su efectividad también pueden influir en la hipnotizabilidad de una persona.

Relajación: Estar relajado, receptivo y sin ansiedad de lo que cree que sucederá o sentirá puede aumentar la probabilidad de que una persona sea hipnotizable.

RESULTADOS DE LA SESIÓN

En el ámbito de la salud, al igual que en otras áreas, no existe un tratamiento o medicamento único que pueda solucionar todos los problemas que afectan al ser humano. La eficacia de la terapia con hipnosis varía según el propósito para el cual se utiliza y la habilidad del terapeuta. Se ha demostrado que la hipnosis es efectiva para dejar hábitos como fumar y otras adicciones, reducir el estrés y la ansiedad, tratar fobias y miedos, así como para mejorar la autoestima y el autocontrol. Sin embargo, no es un tratamiento eficaz para problemas mentales graves como psicosis o trastornos de personalidad.

Dado que la hipnosis es un procedimiento psicológico, los resultados pueden variar considerablemente de una persona a otra. La motivación y participación activa del paciente son fundamentales. Algunas personas son más susceptibles a la hipnosis que otras.

Usualmente, una sola sesión de hipnosis es suficiente para que la persona logre cambios en algunos aspectos que desea mejorar. Ocasionalmente, en pocos casos, se requiere otra sesión para refuerzo o para tratar algo que la persona no mencionó inicialmente.

1 Hora de Sesión + Anamnesis