Curso Programacion Pic Microcontroladores & Taller Arduino

Nadie opinó sobre este servicio. ¡Sé el primero!
Av. Pueyrredon 1494, Recoleta, Capital Federal
Precio $ 2.400
(11) 5778-2274
¡Listo! Ya enviamos tu consulta. Hacer otra consulta.
¿Usaste este servicio? ¡Danos tu opinión!

Descripción de la publicación

Curso Programacion Pic Microcontroladores & Taller Arduino

Curso de Microcontroladores PIC y Electrónica Básica.

 

Pack Beginner (modulos 1,2 y 3 del Curso Completo)

                       

Modalidad

Presencial y Personalizado. Los cursos se dictan en domicilio particular sito en el barrio de Palermo, Capital Federal. 

Tres niveles: Principiante, Intermedio y Avanzado.

Duración Total del Curso Completo: 36 horas + 12 horas de soporte y apoyo.

Formato: 3 Packs de 3 Módulos de 4 hs cada uno. Comercialización:

  • Pack Beginner  de 3 Modulos Iniciales (Módulos 1, 2 y 3)  

         Total:12 horas + 4 horas de soporte en laboratorio.

 

  • Pack Iniciados    de 3 Módulos Intermedios  (4, 5 y 6) – 12 horas + 4hs de soporte on-call
  • Pack Advanced  de 3 Módulos Avanzados (7, 8 y 9 ) – 12 horas + 4 hs de soporte on-call

 

Contenido del curso Pack Beginner (12 hs + 4 hs Soporte*)

 

Modulo 1 

Teoría: Conceptos básicos de Electricidad y Magnetismo, Leyes fundamentales. Practica de divisores resistivos, Resistencias en serie y paralelo. Diodos y Led´s - Polarización de Led´s. Circuitos RC, Cristales y Resonadores y su uso para generación de señales de clock.

Práctica: Cálculo,  Armado y Medición de un divisor resistivo.  Polarización de un Led. Variación de brillo mediante distintas resistencia y mediante pulsado. Cálculo y medición de voltajes y corrientes en todos los casos. Armado de un oscilador a Cristal basado en compuerta negadora. Medición con osciloscopio de la señal de clock generada.

 

Modulo 2: 

Teoría:  

1)      Conceptos básicos de Microcontroladores en General; Distintas Arquitecturas y Fabricantes. RISC vs. CISC. Microchip vs. Atmel. Arduino y Periféricos relacionados. Otras opciones de arquitecturas disponibles en plaza.  El “concepto” PIC. Revision de familias y del conjunto de periféricos integrados tradicionales y CIP (core independent peripherals).

El concepto Arduino como facilitador de Periféricos y Sensores para PIC.  Impacto de Arduino sobre la plataforma PIC. ChipKit.

 

2)      Descripción del entorno de desarrollo para Microchip. MPLABx, Programadores Básicos, In Circuit Serial Programming, In Circuit Debuggers. Placas de desarrollo comerciales Microchip, Mikroe. Placas de desarrollo alternativas.  Opciones en Microchip: 12F/16F/18F.  El micro controlador PIC16F88. Revisión de un Datasheet. Los Foros como sitios de consulta.

Práctica:  Hands-on MPLABX,  Revisión de un Template, el primer Programa simple en código absoluto, Simulación con MPLABX.  Armado de un prototipo básico para Led Blinker.  Conversión del programa a código re-locable. Verificación de funcionamiento del prototipo.

 

Modulo 3: 

Teoría:  

1)      Ventajas y desventajas del Assembly  para programación de micro controladores. Utilización de Compiladores C, ventajas y desventajas. Código Assembly Absoluto y Re-locable, ventajas de uno y de otro. Revisión de ejemplos en Assembly y C.

2)      Opciones para manejo de Entrada/Salida: Pulsadores, Teclados Matriciales,  Displays Numéricos de Led 7 Segmentos, Displays LCD alfanuméricos (44780) y utilización de una consola en PC.  

3)      Comunicación con Periféricos y Sensores externos. Protocolos seriales RS232, RS485, I2C y SPI. Herramientas de análisis de los protocolos mas comunes. Bus Pirate, Pickit 2.  

Práctica:  I2C y RS-232. Código que interactúa con un modulo RTC (Real Time Clock) y utiliza una consola  en PC para Entrada y Salida de datos para debugging.  Implementación de puesta en hora y visualización de fecha y hora de un modulo RTC . Uso del Bus Pirate para análisis de protocolo y para interacción directa con el periférico. Uso de Pickit 2 como analizador Lógico.

 Nota: La curricula del Pack Begginer es referencial y tratándose de clases individuales, se podrá adaptar a las necesidades particulares del alumno. Si los conocimientos de electrónica básica están ya incorporados, el Modulo I se podrá adaptar a la situación  y  se reforzarán los contenidos relativos al ámbito de programación propiamente dicho o se podrán incorporar elementos avanzados de electrónica y prototipado.  Para las prácticas, se podrá optar también en el pack Begginer por abordar ejemplos propuestos por el alumno, si la complejidad de los mismos está acorde al nivel del Pack.

* Finalizadas las 12 horas del curso, el alumno dispondrá de 4 horas adicionales para consultas o prácticas en laboratorio, las que podrá utilizar hasta en un máximo de 2 sesiones durante los días Sábado en día y hora a convenir.



 

Presentación General del Curso completo en sus 9 Módulos. (EL pack Beginners incluye solo los modulos 1, 2 y 3)

 El objetivo del curso es dotar al alumno de los conocimientos básicos, intermedios y avanzados de programación de micro controladores Microchip (PIC) en lenguaje Ensamblador  y los conceptos fundamentales de Electrónica Práctica para el armado de prototipos que incluyan componentes electrónicos o electromecánicos, tales como LED´S, Resistencias, Capacitores, Inductores, Cristales de Cuarzo, Compuertas lógicas, Encoders Relativos y Absolutos, Relés, Beepers, Displays, etc.

Si bien se incluyen conceptos teóricos de Electricidad y Magnetismo, la orientación es eminentemente práctica y apuntada al logro de resultados concretos y abarcando los componentes más comunes a la hora de armar prototipos basados en micro controladores.

Los ejemplos y prácticas se basan en la familia de micros de 8 bits pero la mayoría de los conceptos son extensivos a todas las familias de Microchip.

El curso completo se desarrolla durante 9 sesiones de 4 horas cada una en horario a convenir durante los días Sábado. Los Packs incluyen 4 horas de soporte adicionales (en laboratorio para el primer Pack Beginner y telefónico o por mail para los otros 2 Packs).

El alumno deberá muñirse de algunos elementos básicos (ver Kit Basico del Alumno) para la experimentación durante el proceso de aprendizaje, tales como un Protoboard con kit de cables apropiado, un tester básico, un pendrive para almacenar el material en formato electrónico que se provea durante el curso.

Se proveerá al alumno de documentación en formato electrónico incluyendo los apuntes del curso, hojas de datos de componentes y tutoriales relacionados, Planillas Excel para cálculos  de formulas básicas de Electrónica y relacionadas con la programación (cálculo de constantes para rutinas de Delay, etc).

El instructor proveerá el instrumental especializado y los componentes a utilizarse en las prácticas que no estén contenidos en el Kit Basico del Alumno.

 Estos equipos incluyen Osciloscopio, Generador de Señales,  componentes básicos tales como resistencias, capacitores, displays alfanuméricos LCD, memorias Eprom, sensores varios, programadores para PIC, una pc con el entorno de Desarrollo y espacio de almacenamiento en la misma para las practicas del alumno.

La curricula del Pack Begginer es referencial y tratándose de clases individuales, se podrá adaptar a las necesidades particulares del alumno. Si los conocimientos de electrónica básica están ya incorporados, el Modulo I se podrá adaptar a la situación  y  se reforzarán los contenidos relativos al ámbito de programación propiamente dicho o se podrán incorporar elementos avanzados de electrónica y prototipado.  Para las prácticas, se podrá optar también en el pack Begginer por abordar ejemplos propuestos por el alumno, si la complejidad de los mismos está acorde al nivel del Pack.

 

 

 

Opiniones

Nadie opinó sobre este servicio.¡Sé el primero!

Quiero opinar