Curso Cto Mir Online - Examen De Residencias Medicas España

Nadie opinó sobre este servicio. ¡Sé el primero!
Tucuman 994, San Nicolás, Capital Federal
Precio Precio a convenir
(011) 52374034 (011) 1530838500
¡Listo! Ya enviamos tu consulta. Hacer otra consulta.
¿Usaste este servicio? ¡Danos tu opinión!

Descripción de la publicación

Curso Cto Mir Online - Examen De Residencias Medicas España

CURSO DE PREPARACION PARA EL EXAMEN MIR DE RESIDENCIAS MEDICAS ESPAÑOLAS

MODALIDAD: ONLINE Y PRESENCIAL (EN ESPAÑA)

CTO MEDICINA
Actualmente, el Examen MIR es el único acceso posible a la formación médica especializada. Es una prueba muy exigente, por lo que es muy difícil prepararse en solitario. Para tener ciertas garantías de éxito, hay que elegir un buen centro de preparación. El problema es que, a juzgar por la publicidad que hacen de sí mismos, no es que todos sean buenos, sino que además dicen ser los mejores. Sin embargo, CTO reúne características que nos hace distintos. La primera es que nuestros resultados han sido excelentes durante nuestros 33 años de vida. Además el MIR es una prueba sujeta a posibles cambios, como las imágenes clínicas de la convocatoria (MIR 09-10).
CTO dispone de un excelente equipo humano, que conoce con detalle las últimas tendencias de las diferentes áreas de la Medicina, y por lo tanto es capaz de anticiparse a los acontecimientos. Lo que para algunos es una sorpresa, para nosotros es una consecuencia lógica de la trayectoria del Examen MIR, y nuestro Método evoluciona a la par. Sólo de esta manera se consigue un resultado óptimo, de forma que cada alumno pueda dar lo mejor de sí mismo.
El Grupo CTO es un grupo de empresas españolas específicamente dedicado a la formación de profesionales sanitarios, que se fundó hace treinta años. Durante este tiempo, se han incorporado al mismo más de 500 de los mejores médicos especialistas de España, y hemos trabajado duramente cada año para mejorar nuestra metodología y conseguir convertirnos en un centro de alto prestigio en la formación de postgrado para Médicos y Enfermeros en todos los países de habla hispana. La Sede Central del Grupo CTO se encuentra en la capital de España, en Madrid, y actualmente disponemos de otras 18 sedes en las principales provincias españolas.

EL SISTEMA MIR
El sistema MIR (Médico Interno Residente) es el único medio por el cual, los profesionales en medicina, acceden a la realización de su especialización médica en España. El prestigio de este sistema ha sido elogiado internacionalmente y, a día de hoy es de los pocos de Europa que cuenta con una única regulación, tanto en el acceso, como en el propio programa formativo o el seguimiento de su cumplimiento.
El Grupo CTO, al que pertenece CTO Medicina, es la institución académica con más prestigio y con mejores resultados en la preparación del examen de acceso a plazas de formación médica especializada en España, el examen MIR, que se celebra anualmente en nuestro país. Nuestros 33 años de experiencia nos han permitido desarrollar un método de estudio propio muy efectivo, en el que han confiado más del 80% de los especialistas que han obtenido su título en España en la última decada.


CARACTERÍSTICAS DEL EXAMEN MIR

¿CÓMO ES EL EXAMEN?
Preguntas de test con 4 opciones.
235 preguntas (10 de reserva).
Todas las áreas del conocimiento médico (aprox. 30 asignaturas).
30 de las preguntas incluyen imágenes.
Convocatoria única en toda España.
En una única jornada de 5 horas.
Calificación: 90% de la puntuación final del examen y 10% del baremo académico.


¿EN QUÉ HA CAMBIADO EL EXAMEN MIR?
Hasta la citada convocatoria, el Examen MIR consistía en un cuestionario de 260 preguntas tipo test (250 + 10 de reserva), con un plazo improrrogable de 5 horas para contestarlo. Actualmente, se ha reducido a 235 (225 + 10 de reserva). Estos cambios fueron realizados en la convocatoria 2010.
Entre las 25 primeras preguntas, varias de ellas estaban encadenadas, refiriéndose al mismo caso clínico, y con imágenes asociadas (radiografías, lesiones dermatológicas, TC, etc.).
Es posible que, en futuras convocatorias, aumente la dificultad y el número de casos clínicos con imágenes.


¿QUÉ BRINDA EL SISTEMA MIR AL MÉDICO?


Le da la oportunidad de ingresar en una preparación de altísimo nivel, contando, con la posibilidad de adquirir los conocimientos requeridos para la obtención de un título de especialista donde se tienen las siguientes ventajas:

No tiene ningún costo.
Es remunerada ya que durante todo el tiempo de estudio el residente formará parte de la nómina del centro hospitalario, por lo tanto tendrá derecho a recibir un salario.
Es un programa estructurado, supervisado y vigilado por el ministerio de sanidad español.
El título es válido para toda la Comunidad Económica Europea.

No tiene ningún costo.
Es remunerada ya que durante todo el tiempo de estudio el residente formará parte de la nómina del centro hospitalario, por lo tanto tendrá derecho a recibir un salario.
Es un programa estructurado, supervisado y vigilado por el ministerio de sanidad español.
El título es válido para toda la Comunidad Económica Europea.
OFERTA DE PLAZAS
Anualmente crece el número de plazas ofertadas.En la última convocatoria se ofrecieron cerca de 7.000 plazas en 40 especialidades. El 4% de estas plazas es el cupo reservado para extra comunitarios.

¿QUÉ REQUISITOS DEBE CUMPLIR UN MÉDICO PARA ACCEDER A ESTE SISTEMA?

El médico debe, como primer paso, estar en posesión del Título de Medicina y en caso de ser extranjero tenerlo homologado.
Posteriormente hay que inscribirse al examen y presentarse al mismo.

Opiniones

Nadie opinó sobre este servicio.¡Sé el primero!

Quiero opinar