¡Ahora podés pagar servicios online!

Acordá una fecha con el vendedor y pagá con las facilidades de Mercado Pago.

Si no recibís el servicio, te devolvemos el 100% de tu dinero.

Descripción

Incluye

Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes
¿Vos enseñas por música, leyendo pentagramas, o es otro sistema? ¿No es muy difícil leer música?

Si. Enseño a leer partituras. Si bien se puede aprender a tocar sin leer, es importante para un músico saber leer y escribir, es más, facilita el aprendizaje del instrumento. Todos mis alumnos leen música y no es porque sean maestros de la lectura musical. Lo importante es que el aprendizaje de la lectura sea gradual con respecto del grado de dificultad de las partituras, así el alumno aprende “sin darse cuenta”, sin “sufrimientos”. Leer música no es ni más ni menos que una herramienta más que utilizamos los músicos y profesores de música para poder entender, analizar, transmitir conocimientos y fundamentalmente para poder sincronizar las manos, en el caso de los pianistas.
Yo tocaba el piano hace muchos años, pero me olvidé todo. ¿Tengo que empezar de cero, no?

Todos los conocimientos adquiridos alguna vez en la vida están guardados en alguna parte de la memoria, al retomar el instrumento después de muchos años vuelve a aparecer toda esa información aparentemente “perdida”. Muchas veces mis alumnos se sorprenden al encontrarse tocando temas que hace muchísimos años que no tocaban y pensaban que los habían olvidado.

Por otra parte si bien siempre nos cercioramos de tener un buen “cimiento” de conocimientos donde seguir construyendo, todo lo que Ud. haya aprendido anteriormente sirve, y lo aprovecharemos.
¿A qué te referís cuando decís que un mismo tema musical se puede tocar de “diferentes formas” utilizando diferentes “recursos”?

Es una pregunta difícil de explicar sin un piano al lado, es una de las tantas razones por la que doy una entrevista desde ya sin cargo a todos aquellos que estén interesados, pero con un poco de imaginación lo explicaremos.

Al poder separar de un tema la melodía (voz cantante) de la armonía (acompañamiento – acordes), hay muchas formas de tocarlo, por ejemplo tocar en la mano derecha la melodía y en la mano izquierda los acordes, o tocar en la mano derecha la melodía y los acordes a la vez (melodía armonizada) y los bajos en la mano izquierda, o repartir la armonía entre las dos manos, etc…

Hay muchas variantes y es importante conocerlas, ya que es el piano el que permite todas estas variantes, debido a la cantidad de notas que posee en su amplio registro.

A todas estas variantes se las llaman “recursos” y tienen nombres en en inglés como “Comping”, “Stride”, “Walking”, “Drop two”, etc…

Algunos ejemplos en video haciendo click aquí.
¿En cuánto tiempo voy a estar ya tocando “algo”?

Todo es muy relativo. Depende mucho de la persona, básicamente de cuanto tiempo le dedica al instrumento y su grado de concentración al estudiarlo. La idea es que el alumno esté tocando el instrumento desde la primer clase, que practique todo lo visto en la clase durante la semana y la próxima clase se lleve material nuevo. Es difícil calcular un tiempo, pero por lo general ya al mes de empezar a estudiar empiezan a sonar cosas “interesantes”.
A mi me interesa tu sistema, pero quisiera empezar aprendiendo a tocar ciertos temas a los que siempre le tuve ganas. ¿Se puede?

Como dije al principio, si bien me interesa que mis alumnos sean pianistas completos no tengo un método estricto y trabajo “a medida” de las necesidades del alumno y sus motivaciones. Por supuesto que Ud. puede tocar los temas que siempre quiso tocar y a lo sumo si fueran un poco difíciles tendrá que poner más voluntad en la práctica de lo que sea necesario para poder ejecutarlo.

Siempre digo que cuando un alumno empieza “de cero” prácticamente le sirve toda la música para aprender, mientras que el que tiene cierto nivel ya hay temas o géneros que los puede ejecutar por placer, pero no para aprender, porque ya los sabe y no le requieren esfuerzo.

Aun no tengo teclado y no sé qué me conviene comprar ¿Qué me recomendarías?

Hoy en día hay pianos y teclados de todo tipo, a la medida de las necesidades del músico. Si bien yo no me dedico a la compra-venta de pianos y teclados conozco muchos modelos y asesoro sin cargo a los interesados.
¿A partir de qué edad mi hijo ya puede estudiar piano? ¿Trabajás con niños también?

No hay una edad exacta para empezar a aprender piano o aprender música, puede hacerse jugando, desde muy temprana edad. Yo no trabajo personalmente con niños menores de 8 años aproximadamente, que sepan leer y escribir, pero trabajo con profesores especializados en niños que enseñan música y piano desde los 4 años en mi escuela.

¿Vos enseñás a tocar órgano y teclados también? ¿Es lo mismo que tocar el piano?

Si. Si bien un órgano tiene un sistema de acompañamiento semi-automático que puede usarse o no y los teclados o sintetizadores tienen muchas funciones de programación, edición, combinación, etc. de sonidos, para tocar cualquiera de estos instrumentos hay que saber tocar el piano. Enseño a tocar el piano y también enseño a utilizar y sacarle el máximo provecho a órganos y sintetizadores.

Estoy interesado en aprender acerca de MIDI, audio digital, programación de sintetizadores, sequencers, música y computadoras, ¿Vos enseñás esas cosas?

Sí, trabajo con PC conectada a piano y teclados. Enseño todo lo relacionado a música y teclados con computadoras como así también manejo y programación de sintetizadores reales y virtuales, audio digital, MIDI, composición, arreglos, orquestación, producción; Armando planes de estudio “a medida” según las necesidades y objetivos a plantear con el alumno.

¿Vos enseñás ejercicios técnicos?

Si. Hacer ejercicios técnicos y tener una buena técnica es importante para que los temas suenen bien y con cierto “resto”. Hay géneros musicales que requieren cierta velocidad o habilidad en los dedos que solo se puede conseguir estudiando técnica. Los ejercicios técnicos son la gimnasia de los dedos y para tocar el piano es importante tenerlos “en forma”.
No olvidemos que la música es un arte que se desarrolla en “tiempo real”, como el baile, por ejemplo.
A diferencia de la pintura o la escultura, la escritura o la grabación, tocar en vivo, realizar una performance, requiere del manejo del instrumento en tiempo real.
La única forma de lograrlo es estando “entrenados”.

¿Cuál es la frecuencia de clases que vos sugerís?

Por lo general con una clase semanal el sistema camina bien. Hay casos de alumnos que comienzan y quieren ir más rápido y prefieren venir dos veces por semana y resulta muy provechoso, como así también alumnos avanzados que toman una clase de piano y otra de armonía por semana. Esto se determina según el ritmo de estudio y el interés de los alumnos, en la marcha.

¿Tus clases son individuales o grupales? ¿Cuánto duran?

Mis clases son individuales, es lo que yo recomiendo a no ser algunas excepciones especiales y duran una hora por lo general, no obstante regularmente estamos haciendo Cursos de Armonía, Improvisación, Audioperceptiva o diferentes tipos de clínicas y seminarios grupales en la Escuela de Música Popular Mike Luisi. Si está interesado, con gusto escríbanos a info@mikeluisi.com.ar y le enviaremos las novedades de las actividades grupales, prensentaciones, shows y muestras en vivo.

Las preguntas que yo tengo para hacerte no están en esta lista ¿Qué hago?

Pueden escribirme a info@mikeluisi.com.ar , o llamarme al (0054) (011) 15-4039-5243 (celular) y contesto personalmente.

No incluye

Para Qué Un Profesor? De Qué Sirve? Cuál Es Su Función?
¿Para Qué Un Profesor, Un Maestro? ¿De Qué Sirve? ¿Cuál Es Su Función?
En pleno Siglo XXI, en la “Era de las comunicaciones”, supuestamente todo se encuentra en Internet, en forma paga o gratuita en muchos casos.

Pueden encontrarse métodos para casi todo lo que a uno se le ocurra, un acceso masivo a una biblioteca infinita, con datos fidedignos y a veces no tanto, o erróneos sin ir más lejos, incomprobables en su fuente y autoría o rigor científico.
Algo tan bien descripto y narrado por J.L.Borges, hace muchos años, en “La Biblioteca de Babel” y tantos otros escritos.

En mi experiencia de 20 años como docente, llego a la conclusión que en la mayoría de los casos, tener toda la información es exactamente igual a no tener nada, y que, en la mayoría de los sujetos, sólo genera un rato de consumo y al poco tiempo frustración y aburrimiento.

¿Qué falta?, ¿Qué falla?

A mi entender, lo que falta es un “Otro”.

Un “Otro” real, no virtual, que tenga ciertas características:

Que sea humano. Que tenga sensibilidad.

Que podamos confiar, en sus consejos, recomendaciones, poder de síntesis, ojo “clínico”, experiencia como docente (puede tocar bárbaro, ser famoso y no saber explicar).

Que nos observe y escuche “desde afuera”, y nos guíe en determinados momentos.

Que nos acompañe en nuestro proceso de aprendizaje, sin prisas y ansiedades, respetando nuestros tiempos, pero sin pausas extremas.

Que dosifique la cantidad de información otrorgada en cada clase, para que sea “asimilable” por el alumno, y motive pero no frustre.
Que aprender sea placentero y no una tortura.

Que pueda marcarnos errores y darnos soluciones o pistas que nos acerquen a ellas.

Que nos limite en determinados momentos cuando nos “resistimos” a aprender algo nuevo o progresar.

Que pueda aplicar toda la metodología y didáctica posibles, manuales, ejercicios, grabaciones generales etc… para nuestro nuestro caso en particular que no se parece ni tiene nada que ver con el de ningún otro alumno.

Que nos ayude a conectar con el intrumento y con “otros” tan necesarios para nuestro proceso de crecimiento y aprendizaje.

Hete aquí parte de la función del maestro, a mi entender.
Miguel Luisi

Más información

Clases A Distancia
Gracias a los avances tecnológicos e informáticos de los últimos años, es posible trabajar y aprender “a distancia”, ya sea “on line” con sistema de audio y video integrado, Videoconferencia PC – Mac (Webcam – chat – MP3 – MIDI – PDF, etc.) en tiempo real ó mediante emails con partituras, audio y archivos MIDI. Éstos últimos permiten la visualización de la partitura en pantalla en una diversidad de maneras y la escucha de audio en tiempo real, facilitando la ejemplificación de ejercicios y técnicas de gran complejidad y dificultad.

El sistema puede aplicarse tanto para el aprendizaje de ejecución de piano y teclados como así también para cursos de armonía, lectura, improvisación, audioperceptiva, composición, MIDI, etc.

Si el alumno dispone de un teclado conectado a una PC mediante una interfase MIDI ó puede grabar en formato comprimido los ejercicios, los mismos pueden ser corregidos y reenviados, aclarando todo tipo de consultas, dudas o errores si los hubiere. Vale la pena aclarar que lo “ideal” sería diponer de estos recursos, pero que también se puede trabajar teniendo un piano o teclado sin MIDI, la única condición necesaria es que el alumno periódicamente pueda acceder a una PC conectada a internet y una impresora.

Si bien lo que recomiendo son las clases “en persona”, las clases a distancia ofrecen una gran oportunidad de aprendizaje para personas que viven lejos de la ciudad tanto en el interior como en el exterior del país, personas con poco tiempo para viajar, personas que quieren una posibilidad de estudio más cómodo o discontínuo, personas autodidactas que tienen dudas “puntuales”, etc., generando resultados más que satisfactorios en la mayoría de los casos según mi experiencia profesional.

Los abonos de las clases y cursos pueden hacerse por depósito bancario, transferencia bancaria, giro postal, giro telegráfico, etc.

Ubicación

Hidalgo Al 800 , Montiel Al 200

Liniers - Capital Federal

Opiniones sobre este servicio

5.0
Promedio entre 1 opiniones

excelente profesor explica muy bien y es dinamico

Muy buena atencion , una persona muy recomendable ,actualizado tanto en las tecnicas de enseñanza como en los instrumentos. Excelente.
El usuario contrató el servicio en
Denunciar
org.codehaus.groovy.grails.web.taglib.NamespacedTagDispatcher@36b626c0

Coordiná disponibilidad con el vendedor

¿Qué querés saber?

¿Qué incluye el servicio? Medios de pago

¿Tienes dudas?

Estos atajos te ayudarán a encontrar lo que buscás.

Acordá una fecha antes de contratar

Clases De Piano Y Teclados Profesor Zona Caballito Liniers Y

$ 500

Acordá la fecha

Contactá al vendedor y coordiná cuándo puede realizar el servicio.

Tu dinero está protegido

Si no recibís el servicio te devolvemos el 100% de tu pago.

Coordinar disponibilidad Contratar

Sumás 25 Mercado Puntos con tu contratación.

¿Cómo contrato el servicio?

Revisá si incluye lo que necesitás
Mirá la descripción y preguntá si tenés dudas.
Coordiná cuándo realizará el servicio
Contactalo para acordar la disponibilidad.
Pagá a través de Mercado Pago
Contratá online y protegemos tu dinero hasta que recibas el servicio.
Conocé más sobre contratar

Información sobre el vendedor

Nombre

Miguel Gabriel

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
23 ventas en los últimos 5 años.
Brinda buena atención

Teléfono

(011) 40395243

Ver más información

Consejos de seguridad

  • Contratá el servicio por Mercado Libre. No contrates con envíos de dinero o servicios de pago anónimos ni recibas cupones de pago del vendedor.
  • Mirá las opiniones que otros compradores dejaron en la publicación.
  • Confirmá que los precios son finales y que el servicio incluye todo lo que necesitás.
  • Revisá el remitente de los e-mails que envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.
  • No confíes en el vendedor si te presiona para que envíes un pago.
Publicidad

Publicación #739383066

Denunciar